Noticas y Novedades

2017-08-05
La exclusiva compartida o cómo reducir a la mitad el tiempo de venta de una vivienda

La exclusiva compartida de una vivienda es un acuerdo con el que un propietario encarga a una inmobiliaria la venta de su vivienda. Ésta a su vez lo difunde a otras inmobiliarias asociadas que se comprometen también a colocarla a un mismo precio, durante un tiempo determinado y compartiendo los honorarios. Este método permite reducir a la mitad el tiempo que se tarda en vender una casa.Una agrupación de 30 inmobiliarias, que a través de la exclusiva compartida ha reducido de 8 a 2 meses el plazo de venta de las casas que comercializa La unión hace la fuerza. Una asociación formada por mas30 inmobiliarias en el Peru que trabajan juntas para vender sus pisos. Estas compañías colaboran de forma conjunta mediante un mismo proceso de trabajo, de tal manera que no captan inmuebles a cualquier precio. “La inmobiliario el que intenta asesorar al propietario mediante la información que dispone sobre el precio en el que se estima que se va a cerrar la venta”. La inmobiliaria o agenteresponsable indica que todas estas inmobiliarias están interconectadas a través de un sistema on-line que les permite compartir información de los inmuebles que captan y de los precios de venta. “La fijación de un precio de partida correcto es clave para la venta”, asevera. Sin embargo, el factor más importante y que marca realmente la diferencia en asocias es la exclusiva compartida. “Es la herramienta más potente de difusión del encargo de venta que le otorga el propietario a una inmobiliaria”, sentencia. Tras esa autorización la inmobiliaria lo difunde entre el resto de firmas asociadas en un mismo precio de venta y durante un plazo determinado, compartiendo los honorarios, de tal manera que “todas las inmobiliarias tienen el mismo interés en intentar vender ese inmueble” Esta práctica les ha permitido recortar a la mitad el tiempo necesario para colocar una vivienda. Según sus datos, el periodo medio de venta bajo el método tradicional ronda los ocho meses mientras que con la fórmula de la exclusiva compartida han logrado reducirlo a cuatro. “Ofrece mejores resultados a los propietarios que confían en este modelo ya que tienen que esperar menos tiempo desde que desean vender una propiedad hasta que la venta se realiza” Además, la exclusiva compartida también satisface las premisas de los futuros compradores porque le permite encontrar la ubicación más adecuada a sus preferencias; un precio acorde y un estado de conservación de la vivienda que encaja con su perfil

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2017-07-01
Tu vivienda nueva con tan solo demostrar tus pagos de alquiler

¿Cómo funciona? El pago del alquiler se debe hacer a través del sistema financiero peruano; por abono en cuenta bancaria o transferencia bancaria. La cuenta de abono debe estar a nombre del arrendador. Dentro del proceso de evaluación regular se hará adicionalmente: La validación de la identidad del arrendador. La validación de la propiedad de inmueble a nombre del arrendador utilizando información de Registros Públicos. La validación de firmas del arrendador (RENIEC con contrato de alquiler). El arrendador no debe ser familiar directo del arrendatario. La verificación física domiciliaria del arrendatario Además de los documentos solicitados para la evaluación del crédito hipotecario, se deberán incluir: Contrato de alquiler vigente firmado por el arrendador del inmueble donde reside actualmente. Último recibo de servicios a nombre del arrendador Voucher de abonos realizados en entidad financiera por el pago de alquiler ó Recibo de impuesto a la renta mensual de 1ra categoría presentado a SUNAT por el arrendador (Formulario # 1683), en el que figura, además del monto del alquiler, el nombre del dueño del inmueble y el del inquilino. Tiendas Interbank En nuestras Tiendas Interbank: Acércate a cualquiera de nuestras Tiendas a nivel nacional y solicítala. Ubica aquí tu tienda más cercana. Requisitos - La edad mínima para acceder al crédito es de 25 años y la edad máxima es hasta antes de cumplir 72 años. - No estar mal reportado en Centrales de Riesgo. (titular, cónyuge o empresa donde labora). Además, cumplir con las restricciones de políticas de riesgo del banco. Documentos - Contrato de alquiler vigente y firmado por el arrendador y el arrendatario. - Recibo de servicios (luz, agua o teléfono) a nombre del arrendador. - Vouchers bancarios, que evidencien el pago del alquiler mensual, o movimientos bancarios o estado de cuenta del arrendador o recibo SUNAT. - Copia del DNI del titular o cónyuge. - Documentos mínimos para corroborar la veracidad y legalidad de los ingresos. Preguntas Frecuentes ¿Qué es Hipotecario Alquiler? Hipotecario Alquiler es el medio de calificación por el cual puedes calificar a un Crédito Hipotecario o Crédito Nuevo MiVivienda con sólo demostrar que has venido pagando un alquiler en los últimos meses. ¿Qué documentos necesito presentar? Para validar tu alquiler necesitas: Contrato de alquiler vigente y firmado por ti y el arrendador. Recibo de servicios (luz, agua o teléfono) a nombre del arrendador. Vouchers bancarios, que evidencien el pago del alquiler mensual, o movimientos bancarios o estado de cuenta del arrendador o recibo SUNAT. Además, debes presentar los documentos que sustenten parte de tus ingresos según tu situación laboral. ¿Puedo calificar para comprar un terreno con Hipotecario Alquiler? No, con Hipotecario alquiler sólo puedes calificar para comprar una vivienda terminada o en construcción (proyecto). Si deseas calificar para comprar un terreno puedes hacerlo a través de una calificación Directa o por Ahorro Casa. El responsable de asocias indica que todas estas inmobiliarias están interconectadas a través de un sistema on-line que les permite compartir información de los inmuebles que captan y de los precios de venta. “La fijación de un precio de partida correcto es clave para la venta”, asevera Sin embargo, nozal insiste en que el factor más importante y que marca realmente la diferencia en asocias es la exclusiva compartida. “Es la herramienta más potente de difusión del encargo de venta que le otorga el propietario a una inmobiliaria”, sentencia. Nozal explica que tras esa autorización la inmobiliaria lo difunde entre el resto de firmas asociadas en un mismo precio de venta y durante un plazo determinado, compartiendo los honorarios, de tal manera que “todas las inmobiliarias tienen el mismo interés en intentar vender ese inmueble” Esta práctica les ha permitido recortar a la mitad el tiempo necesario para colocar una vivienda. Según sus datos, el periodo medio de venta bajo el método tradicional ronda los ocho meses mientras que con la fórmula de la exclusiva compartida han logrado reducirlo a cuatro. “Ofrece mejores resultados a los propietarios que confían en este modelo ya que tienen que esperar menos tiempo desde que desean vender una propiedad hasta que la venta se realiza” Además, nozal defiende que la exclusiva compartida también satisface las premisas de los futuros compradores porque le permite encontrar la ubicación más adecuada a sus preferencias; un precio acorde y un estado de conservación de la vivienda que encaja con su perfil

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2017-06-29
Tipos de Créditos hipotecarios

Créditos hipotecarios Tipos de Créditos El crédito hipotecario es el que te otorga un banco para la compra de una vivienda o un terreno, así como para la construcción, ampliación o remodelación de una vivienda, a cambio de una hipoteca sobre el bien que adquieres o amplías. Hipotecario tradicional Es el ideal si deseas comprar tu vivienda, casa de campo o playa, o adquirir un terreno. Puedes sustentar ingresos brutos individuales o conyugales mínimos de US$ 400 o S/ 1,400 (para clientes con renta de 4ta. o 5ta. categoría) o tener ventas anuales declaradas desde US$ 500,000 o S/ 1,500,000 (para clientes con renta de 3ra. categoría). Hipotecario con ahorro local Es el ideal para ti si realizas una actividad económica, pero no puedes sustentar formalmente tus ingresos. Para acceder al crédito, sólo tienes que demostrar buen comportamiento de pago mediante el depósito mensual de montos equivalentes a tu futura cuota hipotecaria en la Cuenta Ahorro Hipotecario BCP. El monto a depositar en esta cuenta debe ser como mínimo igual al monto de la cuota a pagar por el crédito. La Cuenta Ahorro Hipotecario BCP tiene las siguientes características El titular de la cuenta es el cliente que solicita el crédito hipotecario. Cuenta en moneda nacional. Sin costos de mantenimiento ni portes. El depósito ingresado deberá ser igual a la cuota mensual del crédito (al 100%). No permite retiros ni transferencias a otras cuentas. De cancelar la cuenta o dejar de depositar la cuota mensual, el récord de pagos vuelve a cero. Se pueden hacer hasta 4 depósitos al mes. Hipotecario con remesas Es el ideal si tienes un familiar que vive en el extranjero (padres, hermanos, hijos o cónyuge) y recibes dinero por remesas regularmente. Para acceder al crédito, sólo tienes que demostrar un buen comportamiento de pago, mediante la recepción mensual y el ahorro de remesas en la Cuenta Ahorro Hipotecario BCP. La Cuenta Hipotecario con Remesas tiene las siguientes características: El titular de la cuenta debe ser el cliente residente en el Perú. La cuenta se abre en moneda extranjera. Sin costos de mantenimiento ni portes. El depósito ingresado deberá ser igual a la cuota mensual del crédito (al 100%). No permite retiros ni transferencias a otras cuentas. De cancelar la cuenta o dejar de recibir las remesas, el récord de pagos vuelve a cero. El depósito mensual en la cuenta debe llegar directamente del exterior mediante agentes remesadores. Para ver el listado de agentes remesadores, consulta nuestra Banca por Internet, www.viabcp.com, en la sección de información de este producto o haciendo click aquí. Para ver el listado de agentes remesadores, consulta nuestra Banca por Internet, www.viabcp.com, en la sección de información de este producto. Debes considerar también que a pesar de que la cuenta no genera ningún costo, las transferencias del exterior sí lo tienen porque utilizan el servicio SWIFT, el cual brinda la facilidad para que de forma rápida los clientes puedan enviar dinero e información financiera entre entidades bancarias alrededor del mundo. Hipotecario PYME Responde a las necesidades particulares de los empresarios de la pequeña y mediana empresa. Techo Propio Es un programa a nivel nacional creado por el gobierno con el fin de permitir el acceso a la vivienda propia a miles de familias peruanas. El Estado otorga un bono familiar habitacional de hasta S/ 18,200 (5 UIT*). * Monto calculado en base a una UIT equivalente a s/3650 Mi vivienda - premio del buen pagador En este tipo de crédito hipotecario, el Estado entrega a los beneficiarios del MiVivienda, a través de las entidades financieras, un subsidio o ayuda económica directa por un monto máximo de S/ 12,500. Este monto, que por su naturaleza es no reembolsable, se otorga a los prestamistas como premio por ser buenos pagadores de sus cuotas del crédito, según los criterios y condiciones determinados por el Fondo MiVivienda S.A. Los clientes que cuentan con un crédito hipotecario MiVivienda reciben dos estados de cuenta, uno correspondiente al crédito en sí y otro correspondiente al premio que le otorga el Estado. El crédito MiVivienda con el BCP genera dos cronogramas: uno correspondiente al premio al buen pagador, equivalente a S/ 12,500, y otro que corresponde a la diferencia del monto a financiar menos S/ 12,500. Puedes perder el premio al buen pagador si te atrasas más de 30 días en el pago de una cuota. La evaluación de buen pagador se efectúa cada seis meses durante todo el plazo del préstamo. El mal comportamiento en el pago de una o más cuotas de un semestre, hará que la cuota semestral deba ser pagada por el cliente. El pago lo realizará en el semestre siguiente y a razón de un sexto en cada mes.

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2017-06-27
Desde el Reino Unido alquilan inmuebles a precios módicos en zonas exclusivas de Lima, pero con cuentas falsas de Airbnb

Se alquila departamento en Miraflores. Calle 2 de Mayo, cerca de supermercados, restaurantes y bancos. Amoblado y equipado. Un dormitorio, un baño, sala, comedor, ‘kitchenette’. Renta mensual de US$450. La oferta era tentadora para Giuliana Dávila. Al ver el anuncio, ella hizo clic en “ver datos del anunciante”, tal como indica el procedimiento de una página de ofertas inmobiliarias. Al día siguiente recibió un correo electrónico firmado por Christopher Briggs (briggs@doctorrchristopher.com). Este sujeto indicaba que él era el dueño del departamento, y que residía en el Reino Unido. A partir de entonces, comenzó un cruce de correos que hacían que Giuliana fuera entrando en confianza. Ella le preguntó si podía ver el inmueble. Él contestó que el alquiler primero debe concretarse a través de www.airbnb.com (uno de los portales inmobiliarios más utilizados del mundo). “Una vez hecha la reserva, un agente te llamará para enseñarte el piso, y firmarás el contrato. Si el departamento no está en las condiciones que has visto en las fotos, se te devolverá el dinero de forma inmediata”, decía el correo. Briggs envió el enlace de Airbnb para reservar el departamento. Ella se registró en la página y horas después transfirió el dinero: US$900 (1 mes de alquiler y 1 mes de garantía). “Luego recibí una llamada, contesté y me dijeron: ‘Soy Christopher Briggs’. Me saludó de forma cordial y me indicó que Airbnb se había comunicado con él para indicarle que desde el 1 de mayo del 2016 toda propiedad alquilada por peruanos debe pagar dos meses de garantía. Briggs me pidió que depositara otros 450 dólares. Eso fue lo que me hizo dudar de él”. Giuliana escribió a la página de Airbnb para que le devolvieran el dinero, pues ya no quería alquilarlo. La empresa le contestó a Giuliana que ella nunca estuvo registrada en el portal. La página de Airbnb utilizada por Briggs había sido una réplica de la original. Briggs nunca más contestó los correos. Mientras tanto, la empresa por la que transfirió el dinero aún no accede a revelar la identidad ni los videos de quién recibió el giro de dinero. —Más casos— Tras la denuncia de Giuliana Dávila, El Comercio conoció otros casos similares. Aunque las víctimas no concretaron el pago, el patrón de estafa es el mismo. En la mayoría de casos el anunciante vive en Reino Unido. Los teléfonos que envían tienen el código de este país y contestan personas que se identifican con el mismo nombre de los correos y hablan inglés. Una fuente de la División de Investigación de Alta Tecnología de la policía asegura que estos extranjeros actúan en complicidad con peruanos. “Tiene que haber alguien que pueda darles información de distritos, barrios y departamentos de aquí”, dice el agente. En la mayoría de casos, cuando los interesados aceptan las condiciones, los estafadores envían un e-mail suplantando la marca de la compañía Airbnb, con el logotipo plagiado y una orden de pago. Cabe indicar que esta empresa nunca solicita pagos por correo. Este clase de estafas también es utilizada en España. Un informe del portal de noticias Voz Pópuli revela casos similares en Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla, y los supuestos propietarios siempre son del Reino Unido. —Suplantan identidades— Este Diario halló una de estas ofertas falsas de alquiler y llegó a hablar con el supuesto propietario por teléfono a través de un número del Reino Unido. Se hacía llamar Alan Ross y ofrecía alquilar un departamento por Internet en la cuadra 4 de la calle Pérez Roca, en Barranco, a US$400 mensuales. Su discurso era similar. “Tengo 49 años y soy el propietario. En este momento estoy en Inglaterra. El precio mensual es de U$S400 e incluye servicios [...]. Después de depositar el dinero, usted recibirá las llaves. Si no está satisfecho con el apartamento recibirá su dinero de vuelta”, dice en un correo electrónico. Los indicios para sospechar de un fraude aparecieron con el paso de las horas. En uno de los correos, el sujeto envió una supuesta orden de pago de Airbnb con un extraño dominio de correo: “@europe.com”. En otro e-mail, este sujeto intentó dar un paso más en la relación de confianza al incluir su pasaporte escaneado. Sin embargo, el documento que envió es un pasaporte adulterado digitalmente [ver recuadro]. Al teléfono, este hombre colgó al momento en que no pudo sostener su versión ni sustentar su identidad.

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2017-06-26
Precios de viviendas: ¿en qué distritos de Lima cuesta más el metro cuadrado?

De acuerdo con información de la FIP, el m2 en Lima varía entre los S/ 2,292 y los S/ 7,729. ¿Quiere comprarse un departamento en Lima, pero no tiene idea cuánto le costaría tener uno? De acuerdo con información de la Feria Inmobiliaria del Perú (*FIP) el m2 en los distritos de Lima varían entre los S/ 2,292 y los S/ 7,729. Los distritos con los precios más altos son Barranco (S/ 7,729), Miraflores (S/ 7,341) y San Isidro (S/ 7,052). Le siguen San Borja, Santiago de Surco y Surquillo. Los distritos que tienen un costo medio, son Magdalena del Mar (S/ 5,312), Pueblo Libre (S/ 5,162) y La Victoria (S/ 5,077). Mientras que los distritos con los precios de m2 más bajos son: Puente Piedras (S/ 2,342) y Carabayllo (S/ 2,292).

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2017-06-26
¿Qué documentos debes presentar para inscribir o cancelar una hipoteca?

De acuerdo a la ley, toda hipoteca debe inscribirse en los Registros Públicos. La hipoteca es una garantía real que en el derecho peruano recae sobre los bienes inmuebles y para su validez es necesario que se inscriba en los Registros Públicos. Por la hipoteca se afecta un inmueble en garantía del cumplimiento de cualquier obligación propia o de un tercero. La hipoteca no determina la desposesión y otorga al acreedor los derechos de persecución, preferencia y venta judicial del bien hipotecado. El derecho real de hipoteca nace con su inscripción en los Registros Públicos. Requisitos para la inscripción de una hipoteca Solicitud de inscripción mediante formulario registral que encontrará en las oficinas registrales del país. Parte notarial de la escritura pública. Ojo: La duración del trámite de inscripción es de 7 días hábiles. Levantamiento de una hipoteca Este tipo de acto tiene por objetivo dejar sin efecto una hipoteca inscrita en los Registros Públicos, la que puede tener como causa, entre otras, la extinción de la obligación garantizada y la caducidad del mismo. Primero se debe gestionar una minuta donde conste la voluntad del acreedor de levantar la hipoteca. Esta minuta es emitida por el acreedor (banco, institución, persona natural, etc.) y puede demorar 15 días en promedio. Acto seguido, un notario debe extender una escritura pública de levantamiento de hipoteca. El documento debe contener la declaración del acreedor levantando la hipoteca o indicando que la obligación garantizada se ha extinguido. Asimismo, se debe indicar de manera precisa el asiento y partida registral (tomo y foja, ficha o partida electrónica) en donde se encuentra registrado el gravamen. Con la escritura y la minuta en mano, se paga en los Registros Públicos los derechos para levantar la hipoteca. IMPORTANTE: El parte notarial de la escritura pública de constitución o cancelación de la hipoteca debe ser tramitado a través de una notaría o por un tercero autorizado por notario, conforme a la séptima disposición complementaria, transitoria y final del Decreto Legislativo Nº 1049. Requisitos para la Cancelación de una hipoteca por caducidad conforme a la Ley N° 26639 Solicitud de inscripción de título (formulario de distribución gratuita en las oficinas de la Sunarp) debidamente llenada y firmada por el presentante. Declaración jurada con firma certificada por notario o por el fedatario de la oficina registral en la que expresamente se indique la fecha del asiento de presentación que originó la inscripción de la hipoteca, así como el tiempo transcurrido, el cual debe ser mayor a 10 años contados desde la fecha de la inscripción del gravamen o desde la fecha de vencimiento del crédito garantizado, según corresponda. Pago de derechos registrales. OJO: La hipoteca debe de ser constituida por el propietario. Debe recaer sobre un inmueble específicamente determinado. Debe de indicarse la fecha del vencimiento de la obligación garantizada. No procede para empresas del sistema financiero. En cifras: En el 2016 la inscripción de hipotecas en el Registro de Propiedad Inmueble de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) creció por segundo año consecutivo. A nivel nacional se inscribieron el año pasado 89 mil 572 hipotecas, lo que significa un incremento de 1.87% respecto de las 87 mil 926 registradas en el 2015. En el primer trimestre de 2017, se inscribieron 23,759 hipotecas a nivel nacional.

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2017-06-26
Sepa cómo prevenir un fraude inmobiliario

Son muchas las personas que se encuentran expuestas a los fraudes inmobiliarios. Ya sea como comprador o vendedor de un inmueble, cualquiera puede estar en la mira de estafadores, quienes podrían apoderarse del predio y arrastrar a su propietario a un serio problema. Por ello, es importante recordar que la mejor forma de preservar y proteger una propiedad inmueble es inscribirla en la Sunarp. Con ello se obtienen una serie de garantías reconocidas en la ley, asegurando que ninguna institución o persona pueda atentar de modo alguno contra ello. Es decir, nadie podrá desconocer el derecho de una propiedad que ha sido inscrita en la Sunarp y el propietario vivirá más tranquilo y seguro. Sin embargo, existen mafias organizadas que operan a través de falsificaciones, suplantaciones o aprovechando los vacíos legales para hacerse de propiedades ajenas. Ante estos hechos, la Sunarp ha implementado una serie de mecanismos cuya finalidad es impedir la consumación del delito y el despojo a los ciudadanos de sus derechos debidamente inscritos. ¿Cómo acceder a ellos? Alerta Registral: Servicio gratuito al cual se puede acceder a través de la página web de la Sunarp (www.sunarp.gob.pe) y la APP Sunarp las 24 horas del día. Aquí, el ciudadano podrá inscribir su propiedad consignando un correo electrónico y/o número de celular al cual se le pueda alertar cada vez que un tercero quiera inscribir o modificar la partida de su inmueble, pudiendo acercarse a la Sunarp para advertir el hecho y evitar su inscripción. Inmovilización Temporal de Partidas de Predios: Servicio que permite bloquear una partida hasta por 10 años. Se debe adjuntar una declaración jurada señalando que el predio no fue vendido ni se encuentra afectado con alguna carga y/o gravamen, y una escritura ante un notario que confirme su decisión. Otros mecanismos implementados por la Sunarp para garantizar la seguridad jurídica de los bienes muebles e inmuebles son: Lectores biométricos para identificar a los presentantes de títulos. Presentación de títulos con firma digital del notario (obligatorio en la inscripción de Poderes en Lima). Papel notarial de seguridad. Módulos informáticos de presentantes de títulos. Además de los gastos notariales, inscribir una Inmovilización Temporal en los Registros Públicos tiene un costo de S/. 40.00 y puede gestionarse en cualquiera de las oficinas de la Sunarp a nivel nacional.

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2017-06-05
Parejas jóvenes buscan departamentos de 40 a 100 metros cuadrados

Demanda. Tienen entre 27 y 30 años y recién se integran al mercado laboral. Precio de viviendas más pequeñas van desde los US$ 105.000. Las parejas de jóvenes de entre 27 y 30 años demandan departamentos de áreas pequeñas o medianas entre 40 y 100 metros cuadrados, en distritos como Surquillo, que cuentan con este tipo de inmuebles a precios accesibles. Según la agente inmobiliaria Connie Villanueva, Surquillo es actualmente el distrito más solicitado tanto por las parejas de jóvenes de los segmentos A y B, como por las de los C y D. PUEDES VER: Contrato de Chavimochic III sería observado por el MEF la próxima semana “La diferencia es que mientras los sectores altos buscan zonas en las afueras de Surquillo, más cerca de La Aurora, en Miraflores, los segmentos medios se interesan más por las calles al interior de este distrito, en el que además sí se ha permitido la construcción de departamentos pequeños, de hasta 40 metros cuadrados, que resultan más accesibles a las parejas que recién empiezan”, comentó. “La búsqueda y oferta de departamentos para comprar o alquilar, con áreas no mayores a 100 metros cuadrados, va a continuar impulsada por parejas de jóvenes que deciden dar el salto a la convivencia. Muestra de ello es el aumento del 22% registrado entre enero de 2015 y el mismo mes del presente año”, afirma el gerente de marketing de Adondevivir, Luciano Barredo. Costos Los precios de los departamentos del mismo metraje depende de varios factores, como si el edificio está frente a un parque o a un malecón, o si está en una avenida, si es un multifamiliar o un edificio con pocos departamentos, entre otros. En Surquillo, un departamento de 60 metros cuadrados cuesta desde US$ 108.000 hasta US$ 120.000. Y uno de 100 metros cuadrados cuesta entre US$ 180.000 hasta US$ 200.000. En Lince, los departamentos de 60 metros cuadrados van desde US$ 105.000 hasta US$ 126.000; y los de 100 metros cuadrados pueden costar desde US$ 175.000 . En Miraflores, hay muy pocos departamentos pequeños, los de 90 metros cuadrados cuestan desde US$ 189.000 hasta US$ 270.000. PREFERENCIAS Para Connie Villanueva, una constante en cuanto a las preferencias es el estado civil. Por lo general, las parejas de recién casados están interesados por departamentos con 2 o 3 dormitorios y de mayor área –hasta 140 metros cuadrados–, además de buscar espacios para compra en lugar de alquilar. Los solteros que quieren vivir juntos, en cambio, buscan departamentos de mucho menor área (60 metros cuadrados) y en la modalidad de alquiler. Villanueva asegura además, que los recién casados son mucho más exigentes en cuanto a las características del departamento de sus sueños. “Este tipo de parejas, por ejemplo, valoran mucho el área de la cocina como un espacio social vital para su día a día. Ya sea una cocina cerrada con isla o una abierta tipo kitchenette, este es el espacio más solicitado por ellos. Las parejas solteras, por otro lado, son mucho más sencillas al momento de elegir, les basta con tener un espacio para sala-comedor, dormitorio y baño”. La agente inmobiliaria dijo que donde se encuentran diferencias es en el tipo de edificio elegido. “El segmento A y B siempre busca edificios de muy pocos departamentos . A las parejas del sector C y D, por el contrario, no les afecta la cantidad de departamentos", finalizó. En cifras 500 mil viviendas es la meta de colocaciones del actual Gobierno. 11% es la tasa de interés promedio que cobran los bancos para créditos hipotecarios

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2017-06-04
Oficinas coworking se expanden en Perú: reducen costos de alquiler en 25%

Ofrecen una solución para el aislamiento de muchos trabajos independientes o microempresas que alquilan viviendas o trabajan en cafeterías, debido a los altos costos de la oficina tradicional, resaltó Pierre Giannoni, de Swiss Capital. El coworking es una tendencia mundial que ha llegado al Perú para quedarse, indicó Pierre Giannoni, gerente general del holding Swiss Capital, cuya subsidiaria Swiss Rents implementará oficinas para coworking en Perú. Giannoni recuerda que el término coworking fue usado por primera vez en el 2006 por Brad Neuberg, un joven programador que trabajaba de manera independiente, quien alquiló un espacio en un edificio de San Francisco, California, y creó una nueva forma de trabajar, reunió en ese lugar a colegas que trabajaban aislados para diferentes empleadores y querían compartir sus ideas. “El concepto coworking no es solo en un entorno físico donde profesionales independientes, pequeños emprendedores, se reúnen para trabajar con la finalidad de compartir gastos y romper el aislamiento, sino se trata de pertenecer a una comunidad de individuos que están abiertos a colaborar, intercambiar ideas, proyectos y conocimiento”, señala el ejecutivo. Resalta que para los miembros de un espacio compartido, la ventaja de trabajar en estos, es que se evitan los altos costos implementación de la oficina y se reducen los costos de alquiler respecto al de una oficina tradicional hasta en un 25%. “Es un espacio colaborativo donde se expande el networking profesional, se incrementa las competencias de las personas y se aumentan sus ingresos producto de esta economía colaborativa hasta en un 40%”, resaltó. Agrega que el diseño del espacio de estas oficinas se adapta a un enfoque más casual e informal, más fluido y flexible. La oficina de coworking debe poseer los servicios y plataformas tecnológicas de última generación que favorezca los encuentros informales y los trabajos en equipo. Asimismo, debe permitir las reuniones con sus clientes en un ambiente funcional y que contribuya a su imagen empresarial y de negocios. “Permite a muchos profesionales establecer un lugar permanente de trabajo, sin ataduras ni costosos contratos por servicios y suministros, donde la permanencia mínima en la oficina puede cambiarse con facilidad. La ubicación geográfica de la oficina puede ser importante al inicio de las actividades, pues el ahorro en tiempo de transporte son beneficios que el coworking tiene a los usuarios respecto a su propia localización”, indicó. Así, el coworking ofrece una solución para el problema de aislamiento que tienen muchos trabajos independientes o incluso microempresas que alquilaban departamentos, casas o trabajaban en cafeterías debido a los altos costos de la oficina tradicional, refiere Giannoni. “Una vez consolidados estos negocios o emprendimientos, la dinámica de la empresa los obligará a aumentar el espacio y finalmente optar por mudarse a oficinas de modelo tradicional”, anotó.

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2017-06-04
San Isidro, Surco y Magdalena registran la mayor demanda de oficinas tipo A y A+

Según el reporte de oficinas de CBRE Perú, filial de la consultora inmobiliaria CBRE Inc., al cierre del primer trimestre del 2017 se registraron 257,900 metros en construcción en Lima, con entregas programadas para el 2017 y 2018. De esos espacios, el 29.9% de metros cuadrados ha sido pre-alquilado y el 43.7% comprado. Según CBRE Perú, el mercado inmobiliario de oficinas clase A y A+ en Lima ha tenido un inicio lento en el 2017 como consecuencia de los fenómenos que han afectado la economía del Perú. “Los principales ratios del sector no han sido muy positivos en general pero algunos sub mercados, como San Isidro, Surco y Magdalena, mantienen el atractivo y el desarrollo”, anotó. Mientras que el nivel de absorción al inicio del 2017 se desaceleró en comparación al año anterior por la entrega de nuevos espacios no pre – colocados. La absorción en Lima fue de 852.20 m2. San Isidro Empresarial fue el submercado que mayor absorción registró con la colocación de 3,200 m2. Por su lado, Surco redujo su tasa de vacancia en 8.5% y Magdalena en 2.8% en comparación con el trimestre anterior, en donde este mismo ratio alcanzó los 10.3% y 30.7%, respectivamente. “En los últimos dos años, Surco y Magdalena han atraído a empresas de sectores muy diversos como el de telecomunicaciones y de servicios que buscan espacios entre los 500 y 1,500 m2. Asimismo, también entidades del sector público y otras educativas han apostado por áreas mayores en estas zonas”, indicó Ricardo Cabrera, gerente general de CBRE Perú. Adicionalmente, mencionó que cada vez más edificios clase A y A+ son construidos bajo estándares que les permite acceder a certificaciones LEED que los catalogan como Green Buildings, es decir, como edificios sostenibles. “No necesariamente porque el cliente lo pide sino porque se está convirtiendo en un estándar de mercado y, por tanto, al no contar con una certificación el edificio se encuentra en una desventaja competitiva dentro del mercado. Finalmente, debemos tener en cuenta que las vías de acceso deben mejorarse para que este nuevo sector pueda seguir desarrollando proyectos inmobiliarios”, comentó. Respecto a la oferta actual, en el primer trimestre del 2017 se sumaron 5,900 m2 correspondientes al Edificio Black en Miraflores. “Otras entregas previstas para este trimestre fueron postergadas hasta el siguiente resultando éste el primer trimestre más bajo en entregas desde el 2013 para el mercado de Lima”, precisó Cabrera.

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2017-01-16
Inmobiliarias acelerarán colocación de viviendas en los segmentos B y C

Empresas de bienes raíces vislumbran una recuperación de las ventas hacia febrero. Sin embargo, el costo de los insumos que importan podría subir este año. Las constructoras se alistan para captar nuevos clientes de ingresos medios, a fin de recuperarse de la desaceleración sufrida el año pasado, aseguraron ejecutivos del sector. “Vemos una mayor intervención del Fondo Mivivienda para dinamizar el mercado junto con los desarrolladores. Parte de ello es lanzar promociones con fuerza, sobre todo en los segmentos B y C”, indicó Antonio Concha, gerente comercial de Líder Grupo Constructor. “El 2016 será muy similar al 2015 y vamos a aprovechar al máximo los nuevos productos del Fondo Mivivienda, como el anunciado hoy (ayer)”, dijo Ronald Ríos, gerente comercial de CISSAC, haciendo referencia a ‘Mi Alquiler Compra’. Dicho préstamo permitirá a los constructores financiarse hasta por el 65% del valor nominal de los inmuebles que ofrezcan bajo la modalidad de alquiler con opción de compra. Recuperación El mercado inmobiliario se frenó en el 2015 , a consecuencia del menor crecimiento de la economía peruana. Sin embargo, en el primer bimestre del 2016 dicha tendencia se habría revertido. “Hemos visto en enero y febrero una clara recuperación de los créditos hipotecarios y de las ventas. Quizá no estamos en los niveles que veíamos en el 2013, pero las cifras revelan que vamos hacia eso”, señaló Concha. Por su parte, Ríos anotó: “Este año es bastante auspicioso. Nuestras ventas han aumentado 16% (en los dos mes anteriores) en comparación al 2015, lo que es destacable tomando en cuenta el periodo electoral”. Costos Pese al repunte previsto para el sector de bienes raíces, las constructoras probablemente enfrenten mayores costos en el 2016, advirtió el gerente general del Fondo Mivivienda , Gerardo Freiberg. “El precio del terreno representa entre el 20% y 25% de la cotización de la vivienda. Por ese lado, no debería haber una presión al alza, salvo en las zonas premium. Luego, tenemos los costos locales (proveedores, mano de obra, etc.), que están denominados en soles y que constituyen entre el 50% y 55%. El resto (alrededor del 20%) corresponde a materiales e insumos importados que están asociados al dólar. Ese es el componente que podría hacer que suban un poco (los precios de) las unidades inmobiliarias en soles”, sostuvo el funcionario. “En dólares van a bajar (los precios de las viviendas) y en soles van a subir. Podría haber una ligera alza de precios”, manifestó. Adicionalmente, se espera un aumento del costo de financiamiento, advirtió Freiberg. “Es muy probable que las tasas de interés suban este año. Eso impacta en lo que más le importa al cliente, que es el valor de la cuota mensual”, refirió .

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2017-01-16
Créditos Mivivienda: Estos son los montos de los subsidios

Para la entrega de los bonos y el cálculo del valor de las viviendas se toma en cuenta la UIT, que a partir del 1 de enero de 2017 aumentó a S/ 4,050. El Buen Pagador que otorga el Fondo Mivivienda (FMV) para los inmuebles cuyo valor supere los S/ 150,000 se mantendrá hasta marzo de este año, según lo dicho por el Ministerio de Vivienda. Para la entrega de estos bonos y el cálculo del valor de las viviendas se toma en cuenta la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que a partir del 1 de enero de 2017 aumentó a S/ 4,050. De esta manera, el Bono del Buen Pagador (BBP) que se otorga para los créditos Mivivienda varía de acuerdo al rango de precios de los inmuebles. Por ello, conozca cuáles son los montos de dichos subsidios. El BBP más alto es de S/ 17,000 y es solo para los inmuebles cuyo costo se sitúa entre las 14 UIT (S/ 56,700) y 17 UIT (S/ 68,850). [LEA TAMBIÉN: Inmobiliarias acelerarán colocación de viviendas en los segmentos B y C] Asimismo, se otorga un bono de S/ 16,000 para las viviendas cuyos precios varían entre las 17 UIT (S/ 68,850) y 20 UIT (S/ 81,000). En tanto, se entrega un BBP de S/ 14,000 para los inmuebles cuyo valor están entre las 20 UIT (S/ 81,000) y 35 UIT (S/ 141,750). Además, se otorga un BBP de S/ 12,500 para las viviendas con precios entre las 35 UIT (S/ 141,750) y 50 UIT (S/ 202,500). Si el valor de la vivienda supera las 50 UIT (S/ 202,500), pudiendo llegar hasta las 70 UIT (S/ 283,500), se puede acceder al Premio al Buen Pagador (PBP) que es equivalente a S/ 5,000 y que, igualmente, puede ser desembolsado como complemento a la cuota inicial o a lo largo del pago del préstamo. [LEA TAMBIÉN: Viviendas de más de S/ 150,000 ya no se beneficiarán con subsidio desde abril] Nuevo esquema De acuerdo a la información difundida por el Gobierno, la nueva escala de subsidios del Fondo Mivivienda que entrará en vigencia después de marzo próximo sólo será para los inmuebles cuyo valor sea menor a los S/ 154,000. Así, se entregará un BBP de S/ 14,000 para las viviendas cuyo valor se sitúe entre las 20 UIT (S/ 81,000) y 30 UIT (S/ 121,500). También se otorgará un BBP de S/ 12,500 cuando el valor de las viviendas se encuentre entre las 30 UIT (S/ 121,500) y 38 UIT (S/ 153,900).

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2017-01-11
¿Que caracteristicas buscan los peruanos para su vivienda nueva?

En el caso de Lima Metropolitana, el interés estuvo muy centrado en los distritos de Comas, Santiago de Surco, Magdalena del Mar, San Miguel y Jesús María. Un nuevo año comienza y con él se inicia también el sueño de muchos peruanos de comprar su propia vivienda, ya sea en Lima como en el interior del país, y siguiendo diversas características de acuerdo a su preferencia. Por ese motivo, el portal Urbania.pe organizó en noviembre del 2016 su feria inmobiliaria ExpoUrbania por quinto año consecutivo, y en el cual las mejores empresas tuvieron la oportunidad de ofrecer la mejor oferta inmobiliaria en un solo lugar. En la edición de noviembre 2016 de la ExpoUrbania participaron más de 90 empresas inmobiliarias, las cuales obtuvieron más de s/ 70 millones correspondiente a 242 separaciones. Por tipo de inmueble se separaron 214 departamentos, 23 terrenos y cinco oficinas, lo que refleja un mayor ‘apetito’ de los peruanos por comprar su vivienda propia. En el caso de las viviendas, la feria permitió conocer que la mayoría de peruanos optan por buscar y adquirir viviendas con tres dormitorios. En total se dieron 116 separaciones de este tipo de viviendas, por un valor de S/ 38’577,783.09. Luego aparecen las habitaciones de dos dormitorios, cuyas separaciones llegaron a 39 y por un valor de S/ 14’826,036; y las de un dormitorio con 13 separaciones y un valor de S/ 4’078,854.17. Otro dato relevante es que la mayoría de peruanos que asistieron al ExpoUrbania está interesado en adquirir viviendas cuya área oscile entre los 66 y 75 metros cuadrados. En total se dieron 47 separaciones por un total de S/ 11’223,642.52. Luego aparecen las preferencia por departamentos entre 76 y 85 metros cuadrados, y las que tienen entre 51 y 65 metros cuadrados. En menor medida, el interés de los peruanos está en las viviendas entre 151 y 200 metros cuadrados, así como en aquellas viviendas entre 86 y 100 metros cuadrados. Por distritos En el caso de Lima Metropolitana, el interés estuvo muy centrado en los distritos de Comas, Santiago de Surco, Magdalena del Mar, San Miguel y Jesús Maria. En el otro lado de la lista aparecen los distritos de San Isidro, Chaclacayo, Miraflores, Callao, La Perla.

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2016-09-08
¿Cómo adquirir un inmueble de forma segura?

Desde hace algunos años, el valor de los inmuebles se ha incrementado de tal manera que ha crecido en gran medida el número de empresas inmobiliarias en el mercado, así como hay más personas que ven en un inmueble el medio de ahorro o inversión para su futuro. Si usted está interesado en comprar un inmueble, es necesario que conozca todo al respecto, para que pueda elegir, negociar y, sobre todo, cuidar sus intereses. EN VENTA Cuando se compra un inmueble en plano, no se paga el impuesto de alcabala; pero si quiere adquirir un inmueble en reventa, sí tiene que considerar este impuesto, que corresponde al 3% del valor del predio. [Consejos para vender tu casa] Por este motivo, debe tener en claro qué tipo de producto se ha propuesto adquirir y debe considerar dentro de su presupuesto todos los costos adicionales que conlleva la compra de un inmueble. VERIFIQUE Necesita verificar con la Sunat si existe algún cargo en contra del desarrollador inmobiliario, puesto que pueden existir pagos de impuestos pendientes. También es muy importante que una vez terminada la construcción del inmueble, este cuente con la conformidad de obra del municipio y que estén todas sus áreas totalmente independizadas. [Sector inmobiliario crecería 10% este año por reactivación de la economía] Si planea destinar sus ahorros en la compra de un predio, cuide su inversión y lea lo siguiente. También debe acudir a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y obtener el Certificado Registral Inmobiliario (CRI) del terreno, para verificar si el inmueble le pertenece realmente a la empresa que lo está vendiendo o, de otro lado, si existen gravámenes vigentes. RESPONSABILIDADES El saneamiento legal del edificio o inmueble conlleva la obligación que tiene la empresa constructora o vendedor de realizar la declaratoria de fábrica, el reglamento interno de propiedad horizontal e independización del inmueble y la escritura pública de compraventa; además del levantamiento de las hipotecas que podría tener el inmueble con alguna entidad financiera. Posteriormente, la inscripción de la propiedad a nombre del cliente lo lleva a cabo el propio comprador. En resumidas cuentas, lo más importante que debe considerar si desea comprar un inmueble, tomando en cuenta el precio a la alza de estos, es conocer la titularidad del predio y si existen obligaciones pendientes.

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2016-09-08
Cómo decorar la pared con vinilos

Hoy en día los vinilos decorativos se han convertido en uno de los mejores aliados de la decoración del salón y de cualquier otra estancia del hogar ya que ofrecen la posibilidad de darle un aspecto completamente diferente a la pared sin necesidad de entrar en engorrosas reformas. Dado que la variedad de vinilos es prácticamente infinita, antes de comprar ningún diseño específico hay que tener muy claro el estilo de decoración que se va a seguir en ese espacio. ① En primer lugar hay que elegir, obviamente, la estancia en la que irán los vinilos. Si se trata de un baño la libertad de elección del diseño de los vinilos es mucho mayor que si se tratara de un salón en el que los invitados van a encontrarse con el vinilo nada más entrar en una estancia que en principio ha de tener un estilo muy bien definido. ② Antes de elegir el vinilo también hay que considerar los colores de los muebles que hay en la estancia ya que al fin y al cabo el vinilo es una parte más de la decoración de dicha estancia por lo que ha de estar a juego con todo el decorado ahí presente. ③ La personalidad, la edad y los gustos de la/s persona/s que habitan ese hogar también es vital para acertar en la elección del vinilo, aunque si la elección del vinilo la está tomando el propio dueño de la vivienda no hay que darle mayor importancia a este punto dado que es algo que se evidencia de por sí. ④ El estilo de decoración presente en el espacio en el que irá el vinilo es uno de los puntos más importantes que se ha de analizar antes de elegir el vinilo, dado que -por ejemplo- en una estancia con un toque elegante no quedaría nada bien colocar en una pared un vinilo de un coche de carreras.

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2016-08-21
Portal inmobiliario de Anclaje y Portal inmobiliario de Redirección.

El mercado inmobiliario ha cambiado y vemos mucho portales inmobiliarios donde colocar avisos de venta y alquiler de inmuebles con los que tenemos los portales inmobiliarios de plataforma anclada y los portales inmobiliarios de redirección. Vamos a conocer las diferencia entre ellas. PORTAL INMOBILIARIO DE PLATAFORMA ANCLADA Si bien vemos muchos portales que ofrecen su plataforma creando usuarios y colocando dentro de ella publicaciones y anclando tu negocio inmobiliario a base de sus directivas y limitaciones con las cuales las más conocidas ADONDEVIVIR Y URBANIA. No da a conocer tu marca como empresa simplemente tu estas dentro de la marca del portal.La mayoría de inmobiliarias y agentes retroceden en crear su propia página web basándose su negocio y publicidad en estos portales, no pensando a futuro con hacer despegar su marca Inmobiliaria y no encontrarlos en los motores de búsqueda de google , yahoo , bing etc. Colocando un caso. Si un cliente busca en google. Departamento en venta santiago de surco 3 dormitorios con cochera . Llevará con resultado de búsqueda los portales inmobiliarios y algunas páginas web de inmobiliarias en primero resultado de búsqueda. Con ello los portales cobrarán los precios que todo el mundo sabe que no es nada barato pero es innegable su efectividad sin quitarle crédito alguno. PORTAL INMOBILIARIO DE PLATAFORMA DE REDIRECCIÓN Muchas inmobiliarias y agentes han creado su página web con diferente diseñadores que no se dedican exclusivamente al diseño web de inmobiliarias sin estar dentro de un mecanismo dinámico y fluido, al contrario creando pequeñas islas sin interactuar con otras páginas del mismo rubro inmobiliario , aparte el poco o nada asesoramiento de marketing en redes sociales y web de estos creadores que más parece la historia de los sapos y renacuajos. La mayoría de inmobiliarias y agentes llegan a pensar que no es una herramienta de trabajo .Con ello algunos desisten en mantener la página activa. Poco o nada sabemos de los portales de redireccion .Una de ellas es TODOINMUEBLE.PE estar dentro de esta pagina es bastante sencillo y los costos son mucho menores .Ofrece beneficios a largo plazo y creando a futuro un tendencia. Con ello no creas usuario , no limita las propiedades en venta o alquiler dado que jala todas las propiedades de tu página web atrayendo visitas y tráfico , ayuda que los buscadores de google te puedan encontrar en los primero resultados de búsqueda , hasta superando los portales inmobiliarios de anclaje . Comprueba buscando en google Departamento en venta santiago de surco 3 dormitorios con cochera. Recomendando estar en los dos tipos de portales inmobiliarios (anclaje y redirección) con tu página web.

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2016-08-15
La importancia de tener Cuentas de Correo y tu Firma basadas en tu Dominio

Me voy a centrar en porque la importancia de tener cuentas de correo personalizada basada en el nombre de tu dominio, y la importancia de la firma en tus cartas, artículos, escritos, etc. Las Cuentas de Correo y La Firma: ✔ Dan confianza. ✔ Dan Credibilidad. ✔ Dan prestigio. ✔ Es un buen Marketing. ✔ Cuenta de correo personalizada basada en el nombre de tu dominio. Es importante que hagas esto porque, le da una imagen mucho más profesional a tu negocio, lo que refuerza la confianza y la credibilidad que tus potenciales prospectos, clientes o afiliados tengan hacia ti. En lugar de utilizar tu cuenta de correo, habitual de Hotmail, Gmail, Yahoo, Telefónica, etc., estarás utilizando tu correo electrónico personal asociado a tu dominio. Puede que te parezca inútil hacer esto. Que no necesitas hacerlo, que utilizas tu correo habitual y ya está, pero da prestigio y es un Buen Marketing. La Firma en tus cartas, artículos, escritos Es conveniente que te crees un Pie de Firma, y lo configures en tu correo habitual, donde ponga tu nombre, el de tu empresa, tu Web y tu correo asociado a tu dominio. Sinceramente te recomiendo que te tomes esta pequeña molestia, ya que realmente le dará una imagen más seria a tu negocio. Además de estar promocionando, con cada mensaje que envíes. Ten en cuenta que suele pasar que en algún momento le envíes un correo a alguien que nunca visitó tu página, y tenga curiosidad y quiera saber como es tu negocio. Si necesitas mi ayuda no dudes en contactar con nosotros

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2016-07-30
Uso de fondos de AFP en créditos hipotecarios: ¿Se podrá prepagar o solo hacer un adelanto de cuotas?

Desde inicios de julio los afiliados a las AFP pueden iniciar el trámite para disponer de hasta el 25% de su fondo para la cuota inicial de un crédito hipotecario o amortizar un crédito ya tomado. Una de las dudas surgidas en el caso de un crédito hipotecario ya tomado estaba referida a si la amortización permitida podría ser destinada al prepago de la deuda o solo serviría para adelantar el pago de cuotas. Cabe anotar que el primer caso resulta más conveniente, pues se amortiza solo el capital de la deuda, en cambio al adelantar cuotas se está amortizando capital más los intereses. Al respecto, el BCP señaló que hace unos días la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) les envió un comunicado oficial donde aclara que las personas podrán elegir por cualquiera de estas dos opciones. “La SBS envió un oficio aclarando algunos temas. Cualquier cliente que está con sus cuotas al día podrá elegir entre hacer un adelanto de cuotas o un prepago”, señaló a Gestión.pe Nancy Tueros, gerente de negocios hipotecarios del BCP. Al hacer un prepago, se cambiará el cronograma de pagos del usuario, el cual deberá también elegir si opta por una reducción en el monto de las cuotas restantes o del número de cuotas restantes (quedaría un menor número de cuotas en comparación a si se hace solo un adelanto de pagos). [LEA TAMBIÉN: Uso de fondos de AFP: ¿Al amortizar un crédito Mivivienda en qué casos se pierde el bono?] La ejecutiva también señaló que si el cliente no está al día en sus pagos, entonces obligatoriamente primero se cancelarán las cuotas pendientes de pago. “Primero el fondo (de la AFP) cubriría las cuotas impagas y después ya se procede con la amortización del crédito”, refirió Tueros.

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2016-07-24
El sector inmobiliario reorienta inversión hacia los distritos de Lima moderna

Esto ocurre ante el endurecimiento del sistema bancario para la obtención de un crédito hipotecario a familias que desean comprar una vivienda en la zona periférica de la ciudad. A lo que se suma, que el leasing inmobiliario aun no despega. En los últimos tres meses del año, el sector inmobiliario ha notado un incremento en las visitas a las salas de ventas de los proyectos habitacionales, en mayor medida de la llamada Lima moderna. Una situación contraria ocurre en Lima periférica, debido a que la población que demanda viviendas en esta zona tiene problemas en la calificación crediticia para acceder a un crédito hipotecario. Esto ha generado que los desarrolladores inmobiliarios reorienten sus inversiones hacia los distritos de Jesús María, Lince, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena del Mar, Surquillo y Barranco. Marcelo Cerdán, gerente comercial de Paz Centenario, explicó a Gestión.pe, que si bien no existe el boom inmobiliario que tuvo el país hace cuatro años, el mercado está animándose. “La demanda está más concentrada en los segmentos denominados Lima moderna porque es la población que menos complicación tiene con la calificación para un crédito hipotecario. En cambio, la situación es distinta en los segmentos más bajos, por eso muchas empresas inmobiliarias están reorientado sus inversiones a proyectos para segmentos dirigido a los distritos que conforman la Lima moderna”, remarcó. El ejecutivo señaló que la demanda de vivienda en las zonas periféricas existe y la necesidad es mayor; no obstante lo que ocurre es que la población que compra proyectos habitacionales en los conos de la ciudad, están teniendo problemas para obtener créditos en el sistema financiero. “Los bancos están siendo exigentes para la aprobación de los créditos dirigidos a este segmento. Recordemos que es un sector de la población donde el 90% califica bajo un plan de ahorro, es decir, tiene que mostrar un número mayor de documentos para calificar a un crédito hipotecario”, detalló. Leasing inmobiliario continúa sin despegar Marcelo Cerdán comentó que pese a que el leasing inmobiliario fue lanzado el año pasado por este gobierno como una alternativa para acceder a una vivienda y reactivar el sector, no ha tenido hasta ahora la acogida esperada. [Lea también Inmobiliarias: Mecanismos del gobierno para promover vivienda no han tenido mayor impacto] “No ha despegado básicamente porque los bancos no han adecuado los productos necesarios para que el público pueda tomarlos. En concreto, los banco se están demorado en su implementación”, afirmó.

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2016-04-23
“Ya no se necesita ninguna orden judicial para recuperar terrenos invadidos”

El civilista Fort Ninamancco resaltó que en una de las partes de la norma se estipula que para un desalojo se debe contar con el respaldo de la autoridad policial y municipal, más no de la judicial, pues la idea es que no se lleve a cabo un proceso para recuperar un bien. El especialista en temas civiles y profesor universitario, Fort Ninamancco, opinó sobre las implicancias que tiene la Ley N° 30230, sobre la regulación de la defensa extrajudicial de la posición y enfatizó que la posibilidad de autoprotección se expanda y ya no sea solo para algunos casos, empoderando a los propietarios para que, en diversas circunstancias, puedan recuperar sus bienes sin importar el tiempo que pase. Agregó que ya no se necesita ninguna orden judicial de ningún tipo. “La ley dice que si hay invasores o personas que sin ningún título, sin ninguna autorización están ahí, puedan ser desalojados”. De otro lado, el civilista señaló que entre los cambios al artículo N° 920 del Código Civil que realiza la Ley N° 30230, se indica que un poseedor puede reaccionar si le arrebatan el bien pero en un plazo de 15 días desde que toma conocimiento del acto de despojo. Si pasa ese plazo, el propietario ya no podría hacerlo por cuenta propia y tendrá que recurrir a la autoridad judicial. Finalmente, consideró que esta regulación a la defensa extrajudicial sí protege mejor a los propietarios. “De todas formas hay una protección a los propietarios. Aparte, más que de asuntos tributarios, lo que se quiere con esta Ley es incentivar la inversión; entonces, el legislador ha creído, mal que bien, que la mejor manera de mejorar es empoderando a los dueños”, concluyó.

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2016-03-30
Los beneficios de contratar a una empresa Inmobiliaria Profesional

Elegir a un ASESOR INMOBILIARIO puede resultar complicado, pero si desea lograr los mejores resultados en la VENTA Y RENTA de su inmueble , deberá seleccionar al que tenga las mejores herramientas para hacer bien su trabajo, experiencia, ética y más que nada, ser un BUEN VENDEDOR. Le presentamos 10 razones por las que debería contratar un asesor inmobiliario: 1. Educación y Experiencia Usted no necesita saber todo acerca de comprar o vender propiedades, si usted contrata un asesor Inmobiliario, contará con el respaldo de un profesional con formación en el área de bienes raíces así como también una amplia experiencia en el tema garantizando una negociación efectiva de su propiedad. 2. Ahorro de tiempo Si usted es de la persona que está muy ocupada con sus actividades diarias y no le queda tiempo para dedicarse a vender o rentar su propiedad, su agente inmobiliario emplea todo el tiempo necesario hasta que el negocio se realice; de tal forma que a usted no se verá afectado en su tiempo. 3. Conocimiento del mercado y guía en el precio Gracias a la presencia permanente en el mercado del asesor inmobiliario cuenta con información clave, de tal forma que le podrá asesorar sobre el mejor precio de su propiedad y podrá establecer las mejores estrategias para la venta o arriendo de la misma. Un inmueble NO se puede VENDER O RENTAR ni un centavo ABAJO (Tampoco hacia arriba ) de su precio de mercado, por lo que si tiene MIEDO a BAJARLE EL PRECIO, puede tener la plena confianza de que cuando llegue a cierto nivel aparecerán MISTERIOSAMENTE DOS O MÁS COMPRADORES O INQUILINOS que querrán quedarse con la propiedad, y ellos se encargarán de VOLVER A SUBIRLE EL PRECIO !!!No se puede ir en contra de las leyes de mercado !!! 4. Base de Clientes y de Propiedades Un Asesor inmobiliario cuenta con una BASE AMPLIA DE CLIENTES pre -calificados para comprar en diferentes áreas , así como también un asesor inmobiliario cuenta con una amplia base de propiedades en distintas áreas, así puede ayudar a los compradores a escoger las propiedades que más les convienen.. 5. Red de contactos profesionales Un Asesor Inmobiliario puede acceder a los inventarios de los otros corredores y exponer su propiedad más ampliamente o conseguir la propiedad que usted busca. 6. Destrezas de mediación y negociación Las destrezas de mediación y negociación son un factor clave para el ÉXITO en una venta o arriendo de una propiedad. Se podría decir que en cierto punto un comprador y vendedor son rivales por naturaleza; por un lado el comprador quiere el precio más bajo por la propiedad, mientras que el vendedor apostará por el precio más alto; es ahí cuando es imprescindible la presencia del asesor inmobiliario quien mediará y negociará de una manera efectiva para conseguir el cierre del negocio. 7. Zapatero a sus zapatos Si usted vende o arriendo directamente su propiedad es como auto recetarse, y del mismo modo como muchas veces no pasa nada al tomar el medicamento que creímos bueno, así mismo podría suceder lo contrario, o traer efectos secundarios... lo mejor es que... zapatero a sus zapatos ! 8. Asesoría Profesional Completa Un buen agente inmobiliario le brinda ASESORÍA en FINANCIAMIENTO , aspectos LEGALES , de MERCADO y trámites MUNICIPALES , etc.; de tal forma que l e libera del estrés y los dolores de cabeza al ayudarle fácilmente con los procesos de la compra-venta y arriendo. .Le ayuda desde el comienzo hasta el fin del proceso de la venta de su propiedad, y garantizando el interés de ambas partes. 9. Negociador Profesional Usted tendrá muchas ventajas al contratar a un NEGOCIADOR PROFESIONAL , que no esté involucrado emocionalmente con la propiedad, y tenga las HERRAMIENTAS necesarias para colocar la VENTA Y RENTA de tu propiedad en LA BALANZA, y puedas recibir el PRECIO JUSTO de mercado 10. El riesgo de contratar a tu amigo o pariente para la VENTA Y RENTA El riesgo de contratar a tu amigo o pariente para la VENTA Y RENTA de tu inmueble, es que si algo sale mal y lo tienes que "despedir", te habrás quedado sin amigo o sin pariente. Pero si contratas a un CORREDOR INMOBILIARIO PROFESIONAL , independientemente que sea tu amigo o pariente, lograrás tu objetivo con paz y tranquilidad mental.

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2016-03-29
Capeco propone al Estado subsidiar el alquiler de viviendas

El director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia, refirió que el subsidio podría ser de alrededor del 40% del costo del alquiler. El gerente del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, refirió que subsidiar el alquiler sería “una buena alternativa” que ya ha mostrado buenos resultados en otros países. Tal como sucede en el caso de la compra de viviendas, la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) propuso al Estado subsidiar el parte del costo del alquiler de los inmuebles, con el objetivo de favorecer a las familias con menores recursos e impulsar el sector del alquiler inmobiliario. El director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia, refirió que el subsidio podría ser de alrededor del 40% del costo del alquiler. “El porcentaje dependerá del grupo objetivo de apoyo. Pero si nos atenemos al subsidio para la compra de vivienda, es el 40% en promedio; pero esto puede subir o bajar en función al grupo social al que se dirige”, indicó Valdivia. Sobre el tiempo de vigencia del subsidio, ello podría tomar entre tres a ocho años, agregó Valdivia. “Son muchos segmentos de la población quienes durante un tiempo no quieren gastar en una vivienda propia, y eso puede tomar tres, cinco u ocho años”, anotó. Al respecto Gerardo Freiberg, gerente del Fondo Mivivienda –compañía estatal que impulsa y subsidia la compra de viviendas- refirió que subsidiar el alquiler sería “una buena alternativa” que ya ha mostrado buenos resultados en otros países. “En el mundo existen estos subsidios en Uruguay, Colombia, y también en el primer mundo como Alemania, EE.UU. y Canadá, tienen subsidios para alquiler de vivienda para las personas de menores ingresos”, indicó el funcionario. No obstante, refirió que ello aún no se ha evaluado a nivel del Gobierno peruano. “Esto tiene que ser una decisión política de Estado y no solo del Gobierno, pues sería un programa a largo plazo. Que yo sepa no se está evaluando”, anotó Freiberg.

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2016-03-26
Los 7 secretos para tener una web inmobiliaria eficaz

Actualmente la gran mayoría de los potenciales compradores utilizan internet para encontrar su casa y la página web de la agencia inmobiliaria es un factor decisivo a la hora de elegir. Estos son los 7 secretos para tener una web inmobiliaria eficaz: 1.- Atractiva: Una web que nos ayude a conseguir nuestros objetivos, no sólo debe tener una estructura atractiva, sino que además debe tener una serie de elementos y funcionalidades internas que haga llegar nuestros inmuebles a cualquier posible cliente que quiera comprar, vender o alquilar. Los contenidos y menús de una web profesional tienen que diferenciarnos, por lo tanto hay que presentar originalidad en ellos. 2.- Sencilla de usar: Todo profesional inmobiliario debe contar con una web que se autogestione fácilmente y sincronice de forma automática con los datos de su software de gestión. De esta forma se alimentará de todas las propiedades que ya tengamos incluidas en nuestra herramienta de trabajo. Si además, pertenece a una asociación o MLS, contará con la posibilidad de publicar los inmuebles de los otros miembros. Es básico que los contenidos se puedan actualizar constantemente, sin que ello suponga tener que contar con personal externo a mi oficina. 3.- Un buen motor de búsqueda: Una de las claves del éxito de una web inmobiliaria es el motor de búsqueda, donde el usuario selecciona el tipo de inmueble, localización, presupuesto, etc… Los resultados que nos ofrezca el buscador, son decisivos para que un usuario decida quedarse o abandonar nuestra web. 4.- Diferenciada: El producto resultante de esa búsqueda deben ser fichas de los inmuebles, atractivos visualmente y con contenidos que faciliten una buena gestión inmobiliaria. Es en esta parte, donde debemos hacer especial hincapié, en la estructura interna, es donde Google nos puede penalizar si no nos diferenciamos. 5.- 'User friendly': Los resultados de cada uno de nuestros inmuebles deben contener url amigables (fáciles de entender para los usuarios, que mejoran el posicionamiento web, que proporcionan información sobre la estructura de la página web y que sean fáciles de comunicar). Todo ello hará que logremos un posicionamiento natural. Url Amigable: http://www.ravalpropiedades.com/DD00124/Departamento-Duplex-en-venta-miraflores-3-dormitorios-3-baños.html Url no amigable: http://www.remax.pe/view-propiedades.php?id=25865 6.- Integrada con redes sociales: Otra estrategia a aplicar a tu página inmobiliaria son los enlaces externos, es decir, provenientes de otras páginas web, blogs, y redes sociales. Esto hará que la página web cobre relevancia en Google. 7.- Que facilite el contacto con los clientes: Si la navegación a través de tu página web resulta agradable para el usuario, necesitará contactar contigo, para ello es imprescindible que exista un formulario de contacto que facilite la interacción con el usuario. A día de hoy, la web inmobiliaria no es un complemento, un mero escaparate de servicios profesionales, sino el complemento ideal para tu presencia en portales inmobiliarios

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2016-03-26
Inmobiliarias acelerarán colocación de viviendas en los segmentos B y C

Empresas de bienes raíces vislumbran una recuperación de las ventas hacia febrero. Sin embargo, el costo de los insumos que importan podría subir este año. Las constructoras se alistan para captar nuevos clientes de ingresos medios, a fin de recuperarse de la desaceleración sufrida el año pasado, aseguraron ejecutivos del sector. “Vemos una mayor intervención del Fondo Mivivienda para dinamizar el mercado junto con los desarrolladores. Parte de ello es lanzar promociones con fuerza, sobre todo en los segmentos B y C”, indicó Antonio Concha, gerente comercial de Líder Grupo Constructor. “El 2016 será muy similar al 2015 y vamos a aprovechar al máximo los nuevos productos del Fondo Mivivienda, como el anunciado hoy (ayer)”, dijo Ronald Ríos, gerente comercial de CISSAC, haciendo referencia a ‘Mi Alquiler Compra’. Dicho préstamo permitirá a los constructores financiarse hasta por el 65% del valor nominal de los inmuebles que ofrezcan bajo la modalidad de alquiler con opción de compra. Recuperación El mercado inmobiliario se frenó en el 2015 , a consecuencia del menor crecimiento de la economía peruana. Sin embargo, en el primer bimestre del 2016 dicha tendencia se habría revertido. “Hemos visto en enero y febrero una clara recuperación de los créditos hipotecarios y de las ventas. Quizá no estamos en los niveles que veíamos en el 2013, pero las cifras revelan que vamos hacia eso”, señaló Concha. Por su parte, Ríos anotó: “Este año es bastante auspicioso. Nuestras ventas han aumentado 16% (en los dos mes anteriores) en comparación al 2015, lo que es destacable tomando en cuenta el periodo electoral”. Costos Pese al repunte previsto para el sector de bienes raíces, las constructoras probablemente enfrenten mayores costos en el 2016, advirtió el gerente general del Fondo Mivivienda , Gerardo Freiberg. “El precio del terreno representa entre el 20% y 25% de la cotización de la vivienda. Por ese lado, no debería haber una presión al alza, salvo en las zonas premium. Luego, tenemos los costos locales (proveedores, mano de obra, etc.), que están denominados en soles y que constituyen entre el 50% y 55%. El resto (alrededor del 20%) corresponde a materiales e insumos importados que están asociados al dólar. Ese es el componente que podría hacer que suban un poco (los precios de) las unidades inmobiliarias en soles”, sostuvo el funcionario. “En dólares van a bajar (los precios de las viviendas) y en soles van a subir. Podría haber una ligera alza de precios”, manifestó. Adicionalmente, se espera un aumento del costo de financiamiento, advirtió Freiberg. “Es muy probable que las tasas de interés suban este año. Eso impacta en lo que más le importa al cliente, que es el valor de la cuota mensual”, refirió .

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2016-03-26
Sucesión intestada y transferencia de propiedad se inscribirán en un único trámite

Nueva directiva de la SUNARP establece que la inscripción de la sucesión en el Registro de Sucesiones Intestadas y de la transferencia de los inmuebles en el Registro de Predios podrá realizarse con un único trámite y en mérito al mismo título. A partir de ahora, la inscripción de la sucesión intestada y la transferencia de los bienes del causante a favor de sus beneficiarios podrá realizarse mediante un solo trámite. Queda, entonces, en el pasado el doble trámite que debía hacerse para que los bienes dejados por una persona fallecida puedan ser inscritos a favor de sus herederos y sean oponibles a terceros. Así lo dispone la Directiva que regula en sede registral el trámite simplificado de inscripción de la sucesión intestada y de la transferencia de dominio operada en los predios de propiedad del causante, Directiva Nº 06-2015-SUNARP/SN. Dicha norma fue aprobada mediante Resolución Nº 166-2015-SUNARP-SN y publicada en el diario oficial El Peruano el martes 16 de junio de 2015. De esta manera, la inscripción de la sucesión en el Registro de Sucesiones Intestadas y de la transferencia consecuente en el Registro de Predios podrá realizarse con un único trámite y en mérito al mismo título. Eso sí, la titularidad dominial del causante debe encontrarse previamente inscrita en el Registro de Predios. Trámite a seguir El solicitante deberá consignar en el formato de solicitud de inscripción el número de partida del predio o predios del causante. Si en la solicitud de inscripción de sucesión intestada no se precisa el número de partida de los predios respecto de los cuales operaría la transferencia, la calificación se circunscribirá solo al Registro de Sucesiones. Cuando se requiera la inscripción de la transferencia por sucesión intestada y esta no se encuentre inscrita en el Registro de Sucesiones Intestadas, la calificación e inscripción de ambos actos corresponderá al registrador del Registro de Predios. Si se solicita la inscripción de la sucesión intestada y además se señala en el formato de solicitud de inscripción el número de partida de los predios de propiedad del causante, la calificación e inscripción tanto de la sucesión intestada como de la transferencia subsecuente corresponderá al registrador del Registro de Sucesiones Intestadas. Para ello, se requiere que la oficina registral en la cual se encuentran registrados el o los predios, cuyas partidas han sido precisadas en la solicitud, deberán concordar con la oficina competente para la inscripción de la sucesión intestada. Asimismo, el título deberá contener solo la sucesión intestada de un causante, salvo que se trate de cónyuges o concubinos integrantes de uniones de hecho cuyo reconocimiento se encuentre previamente inscrito. Esta directiva entrará en vigencia a los 10 días hábiles contados desde su publicación, encargándose su correcta aplicación a los registradores públicos y vocales del Tribunal Registral, los gerentes de Propiedad Inmueble y de Personas Jurídicas y Naturales de la Zona Registral N° IX – Sede Lima, así como los jefes de las unidades registrales de los órganos desconcentrados de la Sunarp.

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2016-02-19
Venta de viviendas a través de la capitalización inmobiliaria empezará desde el segundo trimestre

Reglamento será prepublicado en quince días y oficializado en un mes, adelantó el ministro de Vivienda. En la capitalización inmobiliaria una parte del pago de alquiler será destinado a un fondo de capitalización que servirá para la posterior compra del inmueble. El nuevo mecanismo de alquiler-venta de viviendas, denominado capitalización inmobiliaria, empezará a operar desde el segundo trimestre de este año, estimó ayer el ministro de Vivienda, Francisco Dumler. Mediante la capitalización inmobiliaria una parte del pago de alquiler de una vivienda será destinado a un fondo de capitalización que servirá para la posterior compra del inmueble. [LEA TAMBIÉN: Capitalización inmobilaria: parte del alquiler financiará compra de viviendas] El ministro señaló que el reglamento que regulará el sistema de capitalización inmobiliaria (el Decreto Legislativo que dispuso su implementación fue emitido en setiembre del 2015) será prepublicado en 15 días y tras ello se dará unos 15 días adicionales para recibir comentarios de los sectores involucrados. “En treinta días se tendría la versión final del reglamento”, subrayó Dumler, quien refirió que el reglamento se viene elaborando en conjunto con el Ministerio de Economía y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). [LEA TAMBIÉN: Capitalización inmobiliaria no es recomendable si no se tiene cuota inicial] Tras la versión final del reglamento, se esperaría un mes adicional para que las entidades financieras se adecuen a la norma y puedan ofrecer este mecanismo de adquisición de vivienda, por ello el ministro estima que ello se dará a partir del segundo trimestre. En principio serán las entidades financieras (bancos, cajas municipales, financieras, etc.) las que ofrezcan este producto. Para ello deberán adquirir la vivienda y alquilarla a su cliente bajo el nuevo sistema de capitalización inmobiliaria.

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2016-02-08
Inversión de promotores inmobiliarios crecería solo 1.39% por moderadas expectativas

Guido Valdivia de Capeco detalló que las empresas constructoras piensan que va a ser muy difícil que haya una recuperación del sector en el primer semestre del 2016. Un 62% de los promotores inmobiliarios tiene previsto aumentar su nivel de inversiones en nuevos proyectos este 2016, mientras que un 19% indicó que éste se reducirá, informó Guido Valdivia, director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco). “Se estima que el crecimiento del nivel de inversión promedio para este año sea de 1.39%”, señaló. Indicó que la proyección del Banco Central de Reserva (BCR) para el sector Construcción del 2016 es de 3% pero se esperaba que la tercera parte sea sustentada por la expansión de las obras públicas. [ Lea también Cinco motivos por los que 58% de familias limeñas compran sus departamentos en planos ] “Pero las empresas creemos que por lo menos en los primeros seis meses del año, va a ser muy difícil que haya esa recuperación porque hay un proceso de aprendizaje de las nuevas normas y éstas tienen una serie de condiciones”, explicó. Según la sétima edición del Informe Económico de la Construcción de Capeco, las expectativas de ventas de las empresas del sector Construcción para el primer bimestre del año 2016 alcanzarían un crecimiento de 1.48% respecto al mismo periodo del año anterior. Valdivia indicó que dicho aumento sería de 2.93% a nivel de los promotores inmobiliarios, 1.45% en constructores y solo en los proveedores se vería un descenso de 0.09%. Por su parte, un 52% de los entrevistados sostuvo que su facturación debería presentar una mejoría en los dos primeros meses de este año, de los cuales los más optimistas fueron los promotores inmobiliarios (60% del total), seguido de los constructores de obras de infraestructura (50%) y los proveedores de materiales de construcción (46%). Mientras que el 28% de los entrevistados esperan que las ventas de este bimestre sean similares a las del 2015 (35% de los promotores, 33% de los constructores y 23% de los proveedores). Finalmente, el 16% de los encuestados mencionaron que su facturación se reducirá en los dos primeros meses del año.

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2016-02-08
Los diez distritos con mayores ventas de viviendas nuevas en Lima

Los Olivos, con precios para un nivel socioeconómico C; y Surco, con precios para un nivel socioeconómico A, son los distritos que registraron mayores ventas de viviendas durante el año pasado, reportó el Ministerio de Vivienda. El Ministerio de Vivienda informó que en total se vendieron 12,708 viviendas en la capital durante el año pasado (entre casas y departamentos). Asimismo, dio a conocer los diez distritos con mayores ventas de viviendas en Lima el 2015. En primer lugar se ubica Los Olivos, con el 10.6% del total de las ventas (ver cuadro). “Aquí sobre todo hay ventas con precios de inmuebles en el nivel socioeconómico C”, indicó el ministro de Vivienda, Francisco Dumler. En segundo lugar se ubica Surco, con el 7.3% de las ventas y precios para un nivel socioeconómico A, anotó el ministro. [LEA TAMBIÉN: Venta de viviendas a través de la capitalización inmobiliaria empezará desde el segundo trimestre] Luego siguen distritos con gran extensión y cantidad de población como Ate (6.3%), Carabayllo (4.7%), San Juan de Lurigancho (4.6%), San Juan de Miraflores (4.3%) y Comas (4.2%). En los tres últimos lugares del Top 10 de ventas se ubican distritos con precios para un nivel socioeconómico B: San Miguel (4.1%), Chorrillos (4.1%) y Jesús María (4%). [LEA TAMBIÉN: Precios de viviendas bajaron más de 6% en algunos distritos de Lima durante el año pasado] Entre los factores para definir vivir en determinados distritos y zonas de un distrito se encuentran el precio de venta y cercanía a viviendas de familiares. Además es importante la mayor presencia de áreas verdes, seguridad y cercanía al centro de trabajo.

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2016-02-08
Mercado inmobiliario tiene oportunidad de crecimiento en viviendas de precios medios y bajos

Según el BBVA Research, las trabas en los permisos de construcción; la escasez de suelo; y la falta de accesos a servicios de agua potable y electricidad, sobre todo en las zonas alejadas de Lima, afectan el desarrollo de esos proyectos. En el mediano plazo, las oportunidades de crecimiento del mercado inmobiliario en el Perú se ubican en el desarrollo de proyectos de viviendas de precios medios y bajos, en donde la oferta existente es muy baja, señaló hoy el BBVA Research. Sin embargo, indicó que este desarrollo requerirá solucionar tres problemas estructurales que afectan la oferta como son las trabas en los permisos de construcción; la escasez de suelo; y la falta de accesos a servicios de agua potable y electricidad, sobre todo en las zonas alejadas de Lima. Según el informe “Situación inmobiliaria 2016”, el BBVA Research manifestó que hacia adelante hay espacio para dinamizar el mercado inmobiliario apoyado en la expansión de la clase media. El banco advirtió que la mayor demanda de vivienda no ha ido de la mano con la oferta, en especial el de segmento de precios medios y bajos. Según el informe, la demanda efectiva de hogares entre US$ 20,001 y US$ 50,000 representa el 49% del total, mientras que el 38% se concentró en las viviendas cuyo costo oscila entre US$ 50,001 y US$ 100,000.

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2016-02-07
MVCS inauguró feria inmobiliaria para trabajadores de construcción civil

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró hoy la primera Feria de Acceso a Vivienda para Trabajadores de Construcción Civil. La feria estará abierta hasta el 31 de enero en la sede de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil (FTCCP) en la Victoria. En la feria, los trabajadores podrán ser evaluados y acceder a los programas sociales como Mivivienda, Mi Casa, Mi Construcción y Techo Propio. En la feria participan 14 empresas inmobiliarias, seis empresas constructoras y cinco instituciones financieras.

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2016-02-07
Capeco: Precio de viviendas se disparó porque no se consigue suelo legal

Francisco Osores Sánchez, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), estimó que el sector construcción podría crecer este año 5%, luego que en el 2015 sufriera un ‘bajón’ de 7.7%. “El año pasado no debimos haber caído porque por un lado está la demanda que ha ido creciendo y por el otro se tiene una brecha en infraestructura que se ha ido incrementando. Lo que hemos tenido son cuellos de botella que han impedido que ambos se desarrollen en su ámbito de manera adecuada”, sostuvo. En esa línea, señaló que el incremento en el precio de las viviendas se debe a la falta de suelo urbano legal. “Las 75 principales ciudades del país aún no tienen un Plan de Desarrollo Urbano aprobado, y las EPS que acompañan al sector tampoco saben a dónde van porque no tienen el plan. Ellas tampoco están planificadas y eso que los pocos terrenos que quedan en zonas urbanas suban de precio”, explicó. Y es que al tener mayor disponibilidad de suelo legal -refiere- se podrá generar mayor oferta y por ende se podrá manejar mejor el tema de los precios. De otro lado, Osores mencionó que las importaciones de los materiales para construcción no han tenido un costo muy elevado, pese a que el tipo de cambio se ha apreciado, ya que se han visto favorecidos por la caída en el precio de algunos commodities. Leasing Respecto al leasing inmobiliario dijo que aún es nuevo el producto por lo que recién a partir del primer semestre del año se verá cuál es el nivel de involucramiento de las distintas empresas. “Lo interesante es que ya está el producto, ya es una opción más para pedir y poco a poco se irá desarrollando”, dijo.

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2016-02-07
Edifica lanza proyecto ecológico de departamentos

Inmobiliaria Edifica presentó su nuevo edificio de departamentos “Boem” ubicado en Barranco y construido con una inversión de S/. 47 millones, bajo un concepto ecológico, refirió el director ejecutivo de la empresa, Martín Bedoya. El edificio cuenta con instalaciones especiales para controlar y reducir el consumo de agua. Además, posee sensores de movimiento en escalera común y la iluminación tiene un sistema de bajo consumo de energía. También posee contenedores diferenciados para el reciclaje de los desperdicios. Boem tiene 15 pisos y cuenta con 118 departamentos, 95 estacionamientos y 6 para el local comercial, los departamentos son de 1 a 3 dormitorios. “Estos departamentos van desde 39.77 m2 hasta 202.89 m2. y son financiados por el Banco Interbank, el valor de la obra que ya está concluida es de S/ 47 millones”, sostuvo el director ejecutivo de Edifica. “Este proyecto inmobiliario cuenta con un local comercial estratégicamente ubicado en la entrada de la plaza cultural del distrito, área que se está convirtiendo en una zona muy comercial, por su ubicación y cercanía a ocho comercios de marcas posicionadas y a 11 nuevos proyectos inmobiliarios”, refirió. Además está en la zona de ingreso a Barranco, mientras que el público joven es el objetivo que acostumbra acudir a locales comerciales, agregó. Inversión inmobiliaria De otro lado, Bedoya señaló que del 100% de departamentos adquiridos de los diferentes proyectos de Edifica, más del 50% adquirió los compró como inversión, muchos de éstos son orientados para alquiler. Esta renta mensual muchas veces sirve para pagar el crédito hipotecario más una ganancia. “Los activos inmobiliarios siempre serán una inversión segura y que éstos se apreciarán de forma constante en el mediano y largo plazo, siendo este un buen momento para invertir, a diferencia de otros instrumentos financieros más volátiles”, concluyó.

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